El 4 Nations Face-Off llegará a su fin este jueves de una magna manera. Estados Unidos y Canadá se medirán en el juego de campeonato de este torneo.
Será una revancha de la emotiva y física victoria de los estadounidenses por 3-1 contra los canadienses en el Bell Centre de Montreal el sábado dentro de la primera fase de la competencia internacional, la cual también vio la participación de Finlandia y Suecia.
La mesa está servida para que esta rivalidad produzca otro partido memorable. Pero pese a todo el morbo, dentro del entorno de Estados Unidos hay un enfoque máximo de cara al choque.
“Creo que estamos concentrados en jugar un partido de hockey, obviamente uno importante”, dijo el capitán de Estados Unidos, Auston Matthews. “Así que todo lo que está pasando fuera de eso, realmente no tengo mucho que decir al respecto ni ningún comentario. Mi enfoque principal y el de nuestro equipo es, obviamente, el partido de mañana (jueves) por la noche”.
Para esta ocasión al conjunto estadounidense jugará como local en el TD Garden de Boston. El juego del sábado se disputó en el Bell Centre de Montreal por lo que Matthews y compañía tuvieron que superar un ambiente bastante hostil para con seguir el triunfo. El mexicoamericano cree que la ventaja de la localía impulsará mucho al equipo de las Barras y las Estrellas.
“El TD Garden tiene uno de los mejores ambientes de la NHL. Así que jugar el sábado por la noche contra Canadá en Montreal, en otro gran ambiente, estando en territorio rival, obviamente se siente diferente”, contó Matthews. “Pero será bueno tener el apoyo de la afición en este estadio. Quiero decir, este lugar también se enciende, así que será muy divertido”.