"Me siento genial. Hoy me sentí realmente bien", dijo Makar, sin dar detalles sobre lo que estuvo enfrentando en los últimos días, tras el partido frente a Finlandia. "Hice todo lo posible para jugar ese partido contra EE. UU., y ahora tendremos otra oportunidad contra ellos, así que estaré listo para eso. Pero no, me siento mucho mejor ahora".
En el entorno de Canadá, el poder contar con un jugador del nivel de Makar—quien ha sido campeón de la Stanley Cup, ha ganado el Norris Trophy como el mejor defensa de la NHL y el Conn Smythe Trophy como el mejor jugador de los Playoffs—para el desquite contra EE. UU., es una gran noticia.
"Es el mejor defensa de la NHL, así que creo que para nosotros tenerlo de vuelta en la alineación es absolutamente enorme", dijo el también jugador de la línea azul, Josh Morrissey. "Es un jugador que marca la diferencia, obviamente. Su movilidad, su habilidad y todas esas cosas. Pero también es un defensa muy sólido. No creo que reciba suficiente crédito por su capacidad para defender y salir con el disco".
“Su habilidad para controlar el juego en diferentes áreas es impresionante. Así que su regreso a la alineación es absolutamente clave, y lo vimos ayer (lunes)”.
Morrissey considera que el snapshot (tiro de precisión y poder) es lo que hace a Makar bastante letal para las defensas rivales.
"Es increíble en eso. Estuve hablando de ello después del partido anoche (lunes). Su habilidad para moverse en la línea azul y conseguir que los disparos pasen es probablemente la mejor de la NHL. Su snapshot es tremendamente letal", explicó el jugador de los Winnipeg Jets. "Lo ves mucho, obviamente, cuando juegas contra él, y también en el verano cuando patinas con él. Es un talento especial, sin duda. Creo que todos los demás defensas intentan aprender de él en ese aspecto. Pero sí, es letal con eso. Cada vez que está ahí, ya sea en cinco contra cinco o en el Power Play, es una verdadera amenaza. Puede marcar desde lejos".
En Canadá hay tres miembros del equipo canadiense que saben muy bien lo que es enfrentar a Makar en momentos claves. El entrenador en jefe del conjunto canadiense Jon Cooper, y los delanteros Anthony Cirelli y Brandon Hagel, se midieron al defensa en la Final de la Stanley Cup 2022 cuando el Tampa Bay Lightning iba por el tricampeonato. Pero Makar ayudó al Avalanche a estropear sus planes.
"Es increíble. La forma en que hace jugadas ahí afuera, cómo se suma al ataque, cómo defiende… es un jugador que lo hace todo, sin duda", indicó Cirelli. "Solo lo vemos dos veces al año, pero cada noche aparece en los resúmenes con alguna jugada espectacular. Es un jugador enorme, y tenerlo en el equipo es clave. Es un competidor nato, lo hace todo. Bloquea tiros, hace todas esas pequeñas cosas bien, así que es enorme tenerlo en el equipo".
Aunque Makar es conocido por su virtud ofensiva, Cirelli recalcó lo prodigioso que es a la hora de defender.
“Su control del bastón y su conciencia del juego son impresionantes. Siempre está en el lugar correcto, siempre encima de los rivales, defendiendo bien”, dijo el delantero centro. “Creo que su salida de zona es increíble. Lo ves girando alrededor de la red y de repente ya está en el ataque. Puede hacerlo solo, y eso es enorme porque reduce el tiempo en su propia zona”.