NHL.com/es continúa con el desglose de cada club, previo a la temporada 2024-25 y
en esta ocasión, se presentan tres interrogantes principales que los Washington Capitals deben resolver en la venidera temporada.
Con notables incorporaciones durante el receso de campaña, la gerencia de los Capitals apuesta a una mejoría notable e inmediata, teniendo en cuenta que desde que ganaron la Stanley Cup en 2018, no han podido superar la Primera Ronda de la postemporada. “Yo espero que el resto de los muchachos estén tan emocionados como yo. Creo que son jugadores con estilos que encajan y que brindan un balance en cuanto a edad y experiencia, lo cual hace al equipo mejor, en todos los sentidos”, puntualizó el Presidente de Operaciones del Club, Brian MacLellan.
Aquí llegan tres preguntas claves para materializar las expectativas de los Capitals.
1. ¿Podrá ser Pierre-Luc Dubois un centro de élite en Washington?
Esa es la esperanza después de adquirir al delantero en un intercambio con Los Angeles Kings por el portero Darcy Kuemper el 19 de junio. El club hizo una apuesta calculada al asumir las siete temporadas restantes del contrato de ocho años y 68 millones de dólares que el jugador de 26 años firmó con el equipo californiano, después de ser adquirido en un intercambio con los Winnipeg Jets el 27 de junio de 2023.
Dubois cayó en un declive con los Kings después de tener 40 puntos (16 goles, 24 asistencias) en 82 juegos la temporada pasada, pero los Capitals esperan que el delantero recupere el nivel que mostró con los Jets en la 2022-23, cuando tuvo un récord personal de NHL de 63 unidades (27 goles, 36 asistencias) en 73 juegos.
"Creemos que sabemos por qué tuvo una mala racha el año pasado y, con suerte, podemos ponerlo en una posición en la que eso no suceda este año. Y si ese es el caso, tenemos al chico que queríamos y el salario es el salario”. expresó el Gerente General de los Capitals, Chris Patrick.